El CPD Lago Esmeralda I y II renovó la certificación Tier IV Gold Certifica
Matías Corral
El pasado 6 de junio el Complejo Tecnológico CPD Lago Esmeralda I y II obtuvo la segunda renovación de la certificación Tier IV Gold Certification of Operational Sustainability, que valida la sustentabilidad de la operación del CPD al garantizar la continuidad de los servicios energéticos, la disponibilidad de los equipos de especialistas IT y la seguridad de la infraestructura, sin que presenten afectaciones ante condiciones adversas.
Esto fue posible gracias a la decisión estratégica que se tomó al momento de planear la construcción del Centro de Datos, de dar un salto cualitativo que garantice la máxima fiabilidad, disponibilidad y seguridad de las operaciones, con una arquitectura de máximo nivel que incorpora sistemas de ingeniería de vanguardia.
La certificación Tier IV Gold Certification of Operational Sustainability, fue otorgada por el prestigioso “Uptime Institute”, una organización internacional dedicada a hacer revisiones de Centros de Datos de cualquier tipo y empresa alrededor del mundo. De 22 Centros de Datos certificados a nivel mundial por la Institución, 6 son del grupo BBVA (distribuidos entre España, México y Turquía).
Además, el Uptime Institute ya ha reconocido al CPD Lago Esmeralda I y II con el distintivo de Diseño y el de Construcción, sumando ya tres reconocimientos a esta emblemática infraestructura del Grupo BBVA.
La gestión y renovación de este reconocimiento, fue posible gracias al conjunto de esfuerzos realizados a lo largo del tiempo, desde el momento del diseño de las instalaciones hasta nuestro presente. Sin embargo, para el caso específico de Tier IV Gold Certification of Operational Sustainability, tuvieron especial relevancia los equipos de Inmuebles y de Data Center Operativos de CPD, con Simón Flores Zamorate y Francisco Javier Calderon de BBVA Technology América, como frentes de gestión ante el “Uptime Institute”.